Wiki Tips and advice Argentina - Español

Cómo quitar las pelotitas de la ropa

Una prenda limpia se ve bien y te hace sentir fenomenal. Pero hasta las prendas más limpias pueden llevar pelotitas y pelusas. No te frustres: ya verás cómo sacar las pelusas y las pelotitas de la ropa.

Actualizado

Por Equipo de Wiki Tips Español

Ropa apilada y doblada

Mantener tu ropa en buenas condiciones lleva tiempo y trabajo. ¿Tenés mascotas? Seguramente más de una vez te preguntaste cómo sacar pelos de la ropa. Es muy habitual que se acumulen pelusas, pelos o hasta se formen pelotitas en nuestras prendas. Afortunadamente, tenemos respuestas para todos tus interrogantes y consejos para saber cómo sacar pelusas y bolitas de la ropa y que tus prendas luzcan siempre limpias y frescas. ¡Seguí leyendo!

¿Cómo sacar las pelotitas de la ropa?

Una razón por la cual se forman pelotitas en la ropa es el movimiento que se genera dentro del lavarropas o secadora. Es importante que sepas que la presencia de estas pelotitas de hilos arruina la apariencia de tu ropa, independientemente de que esta sea nueva o vieja. Entonces, ¿querés aprender cómo sacar las pelotitas de la ropa fácilmente? Te lo contamos todo acá:

  • Para prevenir las pelotitas en tu ropa, agregá media taza de vinagre blanco antes de iniciar tu ciclo de lavado.

  • No te olvides de usar siempre productos de buena calidad, como son los de .

  • Limpiá tu lavarropas de forma regular; esto ayuda a que no se acumulen pelusas y pelos en la máquina.

  • Evitá el uso del secarropas: la combinación de calor y movimiento provoca una mayor cantidad de pelotitas. En lo posible, intentá secar tus prendas de una forma natural. ¡Ya sabés cómo quitar las pelotitas de la ropa!

Cómo sacar los pelos de la ropa

Encuesta

¿Qué tipo de jabón usás para lavar la ropa?

0 Respuestas

¿Querés sacar pelos de la ropa y no sabés cómo? Al igual que para sacar pelusas de la ropa, esto es fácil si tenés en cuenta lo siguiente:

  • Si no tenés mucho tiempo, usá cinta adhesiva, que nunca falla. Apoyá de forma suave la superficie de la prenda a la cinta para que los pelos y pelusas se adhieran a ella.

  • Si no tenés nada de tiempo, mojate las manos y refregalas sobre el área afectada. Vas a ver cómo salen la pelusa y el pelo rápidamente.

Cómo quitar pelusas y bolitas de la ropa y evitar su desgaste prematuro

Entre las causas que generan la formación de pelusas y pelotitas en la ropa se encuentran el desgaste natural de la prenda, el frotado y los lavados acumulados a través del tiempo. Con los trucos que te proponemos sobre cómo sacar las pelusas de la ropa, deshacerte de ellas ya no va a ser un dolor de cabeza:

  • Da vuelta cada prenda antes de ponerla en el lavarropas.

    Es un método sencillo y rápido para prevenir la formación de pelusas, porque reduce el roce entre la ropa.

  • Lavá con un ciclo suave o a mano. Con esto lográs que haya una menor agitación y rotación de la ropa. Cuando lavás a mano, lógicamente sos vos quien controla el nivel de agitación de la ropa.

  • Guardá la ropa en fundas de plástico y separadas de otros ítems que son propensos a generar pelotitas. Organizar tu placar es fundamental para preservar tus prendas en buen estado.

  • Quitá pelos, pelusas o pelotitas cuando los veas. El velcro o una hoja de afeitar desafilada te ayudan a desprenderlos fácilmente. Siempre hacelo con mucho cuidado para no dañar la ropa.

¡Enhorabuena! Ya sabes cómo quitar molestas pelusas y bolitas de la ropa. ¿Andas con ganas de aprender otros trucos de lavado, sobre cómo blanquear la ropa o cómo evitar que la ropa se encoja? Para cualquier otro consejo relacionado con el mundo del lavado y cuidado de la ropa, no dudes en echar un vistazo acá en nuestra sección de lavandería.

Guardá la ropa en fundas de plástico o alejada de otras prendas que tienden a formar pelusa. No abuses de las secadoras o secarropas, ya que favorecen la creación de pelotitas. Pasá cinta adhesiva o velcro para sacar pelusas de la ropa más rápidamente.

Preguntas frecuentes sobre cómo sacarle las pelotitas a la ropa

¿Qué causa la formación de bolitas en la ropa?

Estas pelotitas son el resultado del desgaste normal de la ropa. Las fibras de la ropa se rompen en la superficie y se enredan entre sí, formando la característica bola de pelusa que se adhiere a la ropa.

¿Las pelusas en la ropa significan que es ropa de mala calidad?

A las personas les preocupa que la formación de bolitas signifique que la ropa se está desgastando, o que no es de buena calidad, pero este no es el caso. Dado que no es un defecto o fallo de la ropa, no está cubierto por la garantía.

¿Cómo quitar las pelotitas de la ropa rápidamente?

No existe una forma mágica para quitar las pelotitas de la ropa, pero hay un par de cosas que podés hacer: eliminarlas físicamente recogiéndolas o cepillándolas con la mano o cortándolas con una afeitadora.

Publicado originalmente