Wiki Tips and advice Argentina - Español

Cómo sacar crayón de la pared: métodos infalibles

La presencia de crayones en el hogar es habitual cuando hay niños pequeños. Pero ¿qué hacer cuando hay marcas por todas las paredes? En esta guía te contamos cómo deshacerte de ellas con diferentes métodos que podés implementar fácilmente en casa.

Actualizado Escrito por Juan José Mateo

Cómo sacar crayón de la pared fácilmente

Entre todos los juguetes que pueden tener los niños, los crayones son de los más baratos y divertidos, ya que permiten disparar su imaginación usando sus propias manos. Pero claro: en ocasiones usan la pared como si fuera una hoja en blanco. ¿Qué hacer en esos casos? En esta guía te traemos distintos métodos acerca de cómo sacar crayón de la pared y dejarla limpia de nuevo. ¡Probalos porque realmente funcionan!

Necesitará:

  • Esponja
  • Balde
  • Agua
  • Cif BIO Active

Cómo quitar crayón de la pared con detergente y agua

Comenzamos con un método de limpieza en el que solo necesitás dos elementos que todo el mundo tiene en casa: agua y detergente.

  1. Llená un balde de agua caliente.

    No debe estar ardiendo, con que esté un poco caliente será suficiente.

  2. Poné unas gotas de detergente.

    Procurá elegir uno concentrado para limpiar la pared. En Wiki Tips Español recomendamos el uso de , que con su fórmula mejorada garantiza el máximo rendimiento necesitando una menor cantidad de producto.

    Siempre comprobá en una pequeña parte de la superficie de la pared si el método que estás utilizando no daña la pintura ni la superficie (ya sea con detergente u otro producto).

  3. Sumergí la esponja y refregá la pared.

    Hacelo con movimientos circulares solo en las zonas en las que haya rastro de crayón.

    Intentá no refregar con mucha fuerza porque podés llegar a levantar la pintura de la pared. Siempre movimientos circulares y suaves.

Ya sabés el primer método acerca de cómo sacar crayón de la pared. Si además querés saber cómo sacar otro tipo de manchas en muebles y mesadas de cocina, te recomendamos la lectura de nuestra guía Cómo usar un desengrasante para limpiar manchas en paredes, muebles y mesadas de cocina.

Cómo quitar crayón de la pared con bicarbonato de sodio

Ya sabés que el bicarbonato de sodio sirve para limpiar casi todo, incluido los rastros de crayón en las paredes:

  1. Tomá un trapo y sumergilo en agua. Luego escurrilo, debe quedar húmedo pero no empapado.

  2. Luego poné un poco de bicarbonato en el trapo. Procurá extenderlo bien por toda la superficie.

  3. Pasá el trapo por la superficie de la pared manchada. Hacerlo de forma suave y con movimientos circulares. Las manchas deberían salir sin mucho problema, aunque dependiendo de su intensidad, quizás tengas que repetir el proceso un par de veces más.

Con estos tres sencillos pasos, saber cómo sacar crayón de la pared con bicarbonato de sodio ya no tendrá más secretos para vos. Si además de manchas de crayón, sufrís otros problemas como la presencia de moho en las paredes de tu casa, te recomendamos visitar nuestra guía Cómo eliminar el moho de las paredes.

Cómo quitar crayón de la pared con vinagre

Otro de los productos que podés usar para limpiar la pared es el vinagre, uno de los mejores aliados en la limpieza, junto al bicarbonato de sodio. Para usar el vinagre y eliminar las manchas de crayones, seguí estos pasos:

  1. Tomá un cepillo de dientes de cerdas suaves y sumergilo en vinagre.

  2. Luego frotá con él las paredes manchadas de crayones (hacelo suavemente para no levantar la pintura).

  3. Por último, pasá un trapo húmedo para eliminar los restos de vinagre de la pared.

Si seguís estos pasos, las marcas de crayón deberían desaparecer. Si además de necesitar tips para saber cómo sacar crayón de la pared, buscás consejos más específicos para limpiar paredes blancas, te recomendamos leer nuestra guía completa Cómo limpiar paredes blancas en simples pasos.

Cómo quitar crayón de la pared con pasta de dientes

Quizás es un método que no tenías contemplado, pero la pasta de dientes te puede servir para eliminar las marcas de crayón. Seguí estos pasos y verás cómo funciona:

  1. Poné un poco de pasta de dientes en la zona de la pared que esté manchada con crayón.

  2. Comenzá a refregar la pared con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Tras unos minutos, aclará la zona con un trapo húmedo, eliminando los restos de pasta de dientes.

Cómo quitar crayón de la pared con estropajo de aluminio

Existe otro método que no es apto para todas las paredes por lo agresivo que resulta para la pintura: el estropajo de aluminio.

Si la pared en la que tenés restos de crayón es lo suficientemente dura, el estropajo será una buena opción para refregar la superficie sin miedo a dañar el color ni dejar marcas. Solo asegurate de pasarlo siempre siguiendo una sola dirección (de derecha a izquierda o de izquierda a derecha, nunca ambas).

Por último, si ninguno de los métodos anteriores funcionaron, podés intentarlo aplicando mayonesa con un paño húmedo sobre la pared dibujada, haciendo movimientos circulares y suaves.

En caso de que tampoco tengas éxito con este último método, siempre podés pintar encima de las manchas de crayón de la pared y olvidarte de cómo quitar crayón de la pared.

Preguntas frecuentes sobre cómo sacar crayón de la pared

¿Cómo quitar manchas de la pared sin dañar la pintura?

En general, cualquier método con el que busques quitar el crayón de la pared puede dañar la pintura. Lo que tenés que intentar es refregar muy suavemente y haciendo movimientos circulares con un trapo. Y siempre haciendo una prueba en una pequeña zona poco visible de la pared.

¿Cómo limpiar paredes dibujadas?

Tenés distintos métodos: con detergente y agua, con pasta de dientes, con vinagre, con bicarbonato de sodio o incluso con mayonesa. En cualquiera de ellos vas a tener que aplicar el producto en un trapo húmedo y ponerlo en la pared dibujada con movimientos circulares. Luego tendrás que limpiar los restos de cada producto en la pared con un poco de agua.

¿Cuál es el mejor método para quitar el crayón de la pared?

Todos los métodos son sencillos y económicos, además de usar productos que seguro tenés en tu casa. Pero quizás el más sencillo de todos sea el que usa vinagre. Tenés que mojar el paño en vinagre y aplicarlo haciendo movimientos circulares en la pared. Tras unos minutos, eliminá los restos de vinagre aclarando la pared con agua.

¿Cómo limpiar el crayón de la pared con agua y detergente?

Este método lo podés aplicar en tres sencillos pasos: primero tenés que llenar un balde con agua caliente (no ardiendo); el segundo paso es añadir unas gotas de detergente al balde para combinarlo con el agua (en Wiki Tips Español recomendamos el uso del Cif BIO Active, que trae una fórmula mejorada que garantiza el máximo rendimiento con una menor cantidad de producto); y, como tercer y último paso, sumergir la esponja en la mezcla y refregar la pared manchada con ella.

Publicado originalmente