Wiki Tips and advice Argentina - Español

Cómo sacar el olor a cebolla y ajo de las manos: consejos y trucos naturales

Todos sabemos lo difícil que es eliminar determinados olores de las manos, en especial aquel del ajo y la cebolla. ¿Querés saber cómo sacar el olor a cebolla y ajo de las manos exitosamente? Encontrá los mejores trucos caseros a continuación.

Actualizado Escrito por Soledad Gorleri

Cómo quitar el olor a ajo de las manos

El ajo y la cebolla son de los ingredientes más elegidos a la hora de condimentar nuestras comidas. Potentes y sabrosos, son capaces de transformar cualquier plato. Sin embargo, hay un problema: no hay vez en la que no terminemos con su olor impregnado en las manos.

Por suerte, en Wiki Tips Español tenemos la solución. ¿Querés saber cómo sacar el olor a cebolla y ajo de las manos? En este artículo te compartimos los mejores trucos caseros y productos comerciales para deshacerte de este enemigo.

Necesitará:

  • Un recipiente
  • Agua
  • Jugo de limón
  • Vinagre

Cómo sacar el olor a cebolla de las manos

Todos sabemos que la cebolla no es fácil de tratar. Para quitar el olor a cebolla de las manos, te recomendamos hacer lo siguiente:

  1. Llená un recipiente con agua

    Buscá un recipiente grande (podés usar un bowl o un plato hondo) y llenalo con agua fría.

  2. Agregá jugo de limón

    Agregale un poco de jugo de limón y mezclá.

  3. Sumergí las manos

    Dejalas en remojo de 5 a 10 minutos. El limón neutralizará el olor de la cebolla. Si el olor es muy fuerte, usá solo jugo de limón. ¿Cómo? Vertilo entre tus manos y frotá durante unos minutos.

  4. Enjuagá y secá

    Enjuagate las manos con agua fría y secalas con un repasador.

Top Tip: para potenciar el efecto del limón, mezclalo con un poco de pasta de dientes y frotá. Cuando termines enjuagá bien y secá.

Encuesta

¿Qué tipo de detergente preferís para lavar tus platos?

0 Respuestas

Cómo quitar el olor a cebolla de las manos con sal

La sal también sirve para minimizar los malos olores. Para sacar el olor a cebolla de las manos, hacé lo siguiente:

  1. Mezclá jabón líquido con sal Colocá una cucharada de sal en un recipiente con jabón líquido.

  2. Esparcí la mezcla por toda la superficie de la mano y hasta debajo de las uñas.

  3. Enjuagá Enjuagá con abundante agua y secá. ¡Problema resuelto!

Cómo quitar el olor a cebolla de las manos con vinagre

Para eliminar el olor a cebolla para siempre, colocate un poco de vinagre en las manos y frotá durante unos minutos. Recordá esparcirlo bien a lo largo de toda la superficie y frotar entre los dedos. Cuando termines, enjuagá y secá con un repasador o papel de cocina.

Cómo sacar el olor a cebolla de las manos con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un gran aliado a la hora de erradicar el fuerte olor a cebolla. Para eliminarlo por completo, ponete un poco de bicarbonato en las manos y mojalas. Frotá durante unos minutos, enjuagá, ¡y listo!

Cómo sacar el olor a cebolla de las manos con acero inoxidable

Sí, leíste bien. El acero inoxidable puede neutralizar las partículas de azufre de las manos. Para ello, agarrá una cuchara o cualquier otro objeto de acero inoxidable y frotá tus manos (tanto las palmas como la parte externa) a lo largo de su superficie. Cuando termines, mojate las manos con agua fría y secá. Vas a ver cómo se desprende el olor con éxito.

¿Te quedaste con ganas de saber más? Date una vuelta por Cómo sacar el olor a cebolla de las manos en simples pasos.

Cómo sacar el olor a ajo de las manos

El olor a ajo puede ser muy fuerte y molesto, sobre todo cuando queda impregnado en las manos. Por suerte, existen distintas soluciones a este problema. ¿Cómo quitar el olor a ajo de las manos?

Una alternativa efectiva es usar un detergente. Desde Wiki Tips Español, te recomendamos probar el que trae una nueva y mejor fragancia, es biodegradable y neutraliza los malos olores de tu vajilla. Cuando termines de cocinar, lavate las manos durante treinta segundos con la ayuda del detergente. Vas a ver cómo el olor desaparece.

Para más información sobre el lavado de manos, en especial para los más chicos, date una vuelta por Pasos para lavarse las manos: cómo enseñarle a los chicos.

Cómo sacar el olor a ajo de las manos con agua

¿Cómo eliminar el olor a ajo de las manos? El olor a ajo se puede amortiguar usando agua fría. Ni bien termines de pelar y picar el ajo, llená un recipiente con agua y sumergí las manos dentro. Esto te va ayudar a eliminar el olor del ajo de tus manos.

Cómo sacar el olor a ajo de las manos con sal

Para quitar el olor a ajo de las manos con sal, colocá una cucharadita en la palma de una mano y con la otra frotá con fuerza. Este método, además de quitar el olor a ajo en las manos, te las va a dejar bien suaves por el efecto exfoliante de la sal.

Cómo se quita el olor a ajo de las manos con limón

Exprimí un limón y echate el jugo en las manos. Frotá con suavidad hasta que el olor a ajo desaparezca. Si tenés alguna lastimadura, tené cuidado con este método.

Cómo quitar el olor a ajo de las uñas con acero inoxidable

Otra manera de remover el olor a ajo, es frotando las manos contra una superficie de acero inoxidable, como por ejemplo una cuchara o una fuente, debajo del agua fría por unos minutos. Esta solución va a disminuir bastante el olor.

Cómo eliminar el olor a ajo de las manos con café

Para sacarte el olor a ajo de las manos, agarrá un poco de café molido y frotalo entre tus manos. El café no solo es rico sino que su fuerte aroma es capaz de eliminar el olor del ajo al instante.

Ahora que sabés cómo eliminar el olor a cebolla de las manos y el olor a ajo, te invitamos a leer acerca de un problema recurrente en Cómo quitar el olor a humedad de tu casa.

Cómo eliminar el olor a cebolla y a ajo de la casa

El olor a cebolla y a ajo no solo se impregna en nuestras manos, también se expande por toda la cocina. Para erradicar el olor rápido y fácilmente, te recomendamos acudir a los siguientes ingredientes:

  • Hojas de canela. La canela no solo huele riquísimo, también ayuda a contrarrestar los olores fuertes. Para usarla, herví un par de hojas de canela durante unos minutos y dejá que el vapor de agua haga lo suyo.

  • Cítricos. Limón, naranja, etc., para usarlo, colocá un par de rodajas de el cítrico que elijas en una olla con agua y herví a fuego lento.

  • Velas aromáticas. Frescas y variadas, las velas aromáticas son perfectas para disipar el olor a cebolla o a ajo de la casa.

Preguntas frecuentes sobre cómo sacar el olor a cebolla y ajo de las manos

¿Cómo quitar el olor de la cebolla?

El olor a cebolla se puede quitar de varias maneras: frotando las manos con agua y sal, frotando las manos con agua y bicarbonato de sodio, lavándotelas con agua y vinagre, sumergiéndolas en un recipiente con agua y jugo de limón, frotando tus manos con café molido o contra alguna superficie de acero inoxidable.

¿Cómo se quita el olor a ajo de las manos?

Deshacete del olor a ajo de las manos frotando tus manos con sal o bicarbonato de sodio y un poco de agua. Otra opción, es sumergir tus manos dentro de un recipiente con agua fría y unas cucharadas de jugo de limón. Una tercera alternativa, es frotar tus manos con café molido; el fuerte aroma de los granos, neutralizará por completo el olor a cebolla. El último método menos convencional (pero ciertamente efectivo) es frotar tus manos con una superficie de acero inoxidable a medida que corre el agua de la canilla.

¿Cómo sacar el olor a ajo y cebolla con remedios naturales?

Deshacete del olor a ajo de las manos frotándolas con sal o bicarbonato de sodio y un poco de agua. Otra opción, es sumergir tus manos dentro de un recipiente con agua fría y unas cucharadas de jugo de limón. Una tercera alternativa, es frotarlas con café molido; el fuerte aroma de los granos, neutralizará por completo el olor a cebolla. El último método menos convencional (pero ciertamente efectivo) es frotar tus manos con una superficie de acero inoxidable a medida que corre el agua de la canilla.

Publicado originalmente