Wiki Tips and advice Argentina - Español

Cómo limpiar vidrios sin dejar marcas: guía completa

Seguí estos consejos para saber cómo lavar ventanas de vidrio que están muy sucias. Además, te enseñamos todos los cuidados a tener en cuenta, los productos caseros para mantener los vidrios siempre limpios y cómo dejar las ventanas sin marcas.

Actualizado Por Equipo de Wiki Tips Español

Maneras de limpiar vidrios en casa fácilmente

Si limpiás las ventanas de tu casa varias veces al año, vas a poder disfrutar de la vista, ya que los vidrios van a estar libres de polvo y suciedad. En este artículo te compartimos todos los tips sobre cómo limpiar vidrios sin dejar marcas, además de algunos trucos para limpiar vidrios con vinagre de forma fácil y rápida. ¡Conocé todos los consejos!

Necesitará:

  • Paño de microfibra
  • Esponja
  • Escurridor
  • Agua
  • Vinagre

Cómo limpiar ventanas: método paso a paso

Limpiar ventanas es muy simple. Seguí el paso a paso:

  1. Quitá el polvo.

    Hacelo con un paño de microfibra.

  2. En un balde con agua tibia, agregá líquido exclusivo para limpiar vidrios.

    Leé siempre todas las indicaciones y probá primero el producto en un área pequeña y oculta. También podés usar la mezcla de vinagre con agua o de bicarbonato con agua para limpiarlos.

  3. Sumergí la esponja en el balde y refregá el vidrio moviendo la esponja en sentido vertical.

    No te olvides de fregar las esquinas.

  4. Presioná firmemente el escurridor.

    Hacelo sobre el vidrio desde las esquinas superiores de la ventana en forma horizontal de lado a lado.

  5. Limpiá con un trapo el escurridor en cada pasada.

    Así quitarás la suciedad que arrastra.

  6. Usá un paño de limpieza de microfibra limpio.

    Sin pelusas, para limpiar el excedente de agua enjabonada.

  7. Repetí el mismo proceso del otro lado de la ventana.

    ¡Listo! Ahora tenés las ventanas limpias.

También te recomendamos el , que permite una limpieza fácil, brinda un brillo impecable y tus superficies van a quedar libre de vetas y marcas de agua. Si necesitás información acerca de cómo limpiar marcos de aluminio de puertas y ventanas, podés leer este artículo.

Cómo lavar vidrios muy sucios

Si tenés los vidrios sucios de polvo, tierra o grasa, no te preocupes. Lo bueno de limpiar ventanas muy sucias con amoníaco es que no van a quedar residuos. Antes de usar amoníaco para el lavado de vidrios, asegurate de estar bien preparado: usá guantes de limpieza y protección en los ojos para evitar el contacto del producto con la piel.

  1. Agregá amoniaco y agua en un rociador.

  2. Rociá sobre un paño limpio y pásalo por los vidrios.

  3. Pasá papel de diario para lograr un mejor terminación y para que los vidrios no queden marcados.

Conocé más consejos para limpiar los vidrios y dejar tus ventanas impecables sin demasiado esfuerzo.

Cómo limpiar vidrios manchados

Una de las formas para quitar manchas de las ventanas es usar una mezcla de agua caliente y bicarbonato de sodio:

  1. Agregá dos cucharadas de bicarbonato en un vaso de agua caliente.

  2. Mezclá y aplicá la pasta sobre el vidrio manchado usando una esponja.

  3. Hacé movimientos circulares y dejá reposar durante 15 minutos.

  4. Secá con un paño de microfibra limpio.

Cómo limpiar vidrios sin dejar marcas

¿Querés que las ventanas luzcan más relucientes? Te compartimos todos los consejos sobre cómo lavar los vidrios de las ventanas y dejarlas sin marcas. La limpieza de las ventanas no tiene por qué ser difícil. Hay muchos productos que seguramente tenemos en casa, que nos van a ayudar a limpiar las ventanas y dejarlas como nuevas. Tomá nota:

  • Papel de diario: el papel funciona como abrillantador y también es una excelente opción para limpiar.

  • Vinagre: el vinagre es ideal para limpiar las ventanas, porque elimina la suciedad y le da un brillo espectacular.

  • Bicarbonato: mezclá tres cucharadas de bicarbonato en una taza de agua caliente. Limpiá toda la superficie con un paño de microfibra.

  • Jugo de limón: podés mezclar un poco de producto limpiavidrios con unas gotas de jugo de limón para lograr un mayor brillo en la terminación.

  • Agua caliente: el agua caliente arrastra la suciedad de cualquier superficie, es por eso que va a ser tu aliada en la limpieza de ventanas. Si limpiás con agua caliente vas a lograr mejores resultados y un mejor brillo para tus vidrios.

¿Querés aprender otro truco para dejar las ventanas sin marcas? Limpiá lejos del sol directo, ya que el sol hace que el agua se seque más rápido produciendo marcas en el vidrio.

Cómo limpiar los vidrios de las ventanas con vinagre

El vinagre blanco es una excelente opción para limpiar los vidrios. Es barato, se encuentra en todos lados y tiene propiedades antibacterianas. ¿No sabés cómo lavar los vidrios con vinagre? Es muy fácil:

  1. Mezclá agua y vinagre en un recipiente. La cantidad de las dos debe ser la misma.

  2. Poné la mezcla en un rociador. Agitalo y aplicá la mezcla en la ventana.

  3. Limpiá la superficie con un paño de microfibra en forma vertical.

  4. Para finalizar, usá un escurridor sobre el vidrio o un paño de microfibra limpio para secar el vidrio.

Cómo limpiar vidrios de ventanas grandes

El procedimiento para limpiar ventanas grandes es simple:

  1. Mezclá en un balde agua y detergente lavavajillas hasta lograr una solución jabonosa.

  2. Sumergí una esponja para cristales en la solución y pasala por el vidrio hasta cubrir toda la superficie. Luego limpiá con un escurridor de goma.

  3. Limpiá el escurridor con un trapo húmedo y volvé a pasarlo por el vidrio. De esta manera, repetí por toda la superficie hasta sacar todos los restos de jabón.

  4. Nunca utilices paños que suelten pelusas, porque pueden ensuciar los vidrios.

En el caso de las ventanas de exterior, es conveniente realizar una limpieza todas las semanas o cada 15 días, para evitar que se acumule el polvo y mantener el brillo de los cristales.

Cómo limpiar vidrios de ventanas en altura: consejos y medidas de seguridad

  • Llamá a un profesional para limpiar ventanas que estén a más de un piso de altura.

  • Si decidís limpiarlas sin un profesional, asegurate de que tu escalera esté bien firme antes de subirte y pedile a alguien de confianza que sostenga la escalera, por las dudas.

  • Si vas a lavar ventanas de difícil acceso, un cinturón para herramientas te puede ser muy útil, porque tenés todos los productos y elementos de limpieza bien a mano.

Aprendiste todos los consejos sobre la limpieza de vidrios. Con los productos y limpiadores de ventanas indicados más una limpieza frecuente, tus ventanas se van a ver brillantes durante todo el año, y, si podés limpiarlas con estos tips, también va a ser súper fácil y económico. Recordá que siempre es importante desinfectar tus paños de limpieza. Si necesitás tips para limpiarlos, seguí este enlace.

Preguntas frecuentes sobre limpiar vidrios

¿Cómo limpiar los cristales sin dejar marcas?

El vinagre elimina la suciedad y aporta brillo y transparencia sin dejar marcas. También podés mezclar un producto limpiavidrios con unas gotas de limón o usar vinagre con agua caliente. Otro truco es limpiar en un día nublado o lejos del sol directo, ya que el calor del sol hace que el limpiador se seque rápido, dejando marcas. Además, el papel de diario también funciona como abrillantador y es una excelente forma para limpiar cristales.

¿Cómo limpiar ventanas fácil y rápido?

Pasá un trapo humedecido con agua tibia y jabón para sacar la suciedad y manchas provocadas por las grasa. Luego pasá un segundo paño humedecido para eliminar el jabón restante. Otra opción es mezclar vinagre blanco con agua o amoníaco con agua para limpiar las ventanas. También podés usar un limpiavidrios para sacar las manchas rápidamente.

¿Cómo se limpian los vidrios de las ventanas?

Si las ventanas están muy sucias, es mejor usar una esponja porosa para limpiarlas de arriba hacia abajo evitando el goteo del agua. Además, podés usar un escurridor para sacar el exceso de agua. El uso de un paño de microfibras también ayuda a pulir el vidrio cuando está seco. También es eficaz el uso de productos limpiavidrios o de soluciones caseras como agua y bicarbonato.

¿Cómo se limpian los vidrios de las ventanas con vinagre?

limpiar vidrios. Mezclá agua y vinagre en un recipiente y poné la mezcla en un rociador. Luego, agitalo y rociá sobre la superficie de la ventana. Esperá 5 minutos para que la mezcla haga efecto en los vidrios y limpialo con un paño de microfibra. Para finalizar, usá un un escurridor o un paño limpio para secar la superficie.

Publicado originalmente