Wiki Tips and advice Argentina - Español

Cómo eliminar el olor a excremento de gato de la casa

El olor a caca y orina de gato son fuertes y en ocasiones pueden apoderarse de la casa. Leé este artículo para aprender cómo eliminar el olor a excremento de gato para que tu casa vuelva a oler como antes.

Actualizado Escrito por Soledad Gorleri

Cómo eliminar el olor a excremento de gato de casa

Los gatos pueden ser compañeros maravillosos aunque nuestros sillones piensen lo contrario. Son cariñosos, juguetones, y sin duda más independientes que los perros. Además, tienen su caja de arena; ideal para quienes viven en un departamento y no cuentan con un jardín.

¿Lo bueno? Nadie nos despierta a las seis de la mañana a los ladridos para ir al baño. ¿Lo malo? Las cajas de arena tienden a acumular mucho olor, por lo que debemos limpiarlas constantemente. En este artículo, te enseñamos cómo eliminar el olor a excremento de gato usando los productos de limpieza correctos para que tu casa vuelva a oler como antes.

Necesitará:

  • Cepillo
  • Paño
  • Agua
  • Jabón líquido

Guia paso a paso para sacar el olor a heces de gatos

No importa cuántas veces levantemos el excremento de la caja de nuestro gato, en muchos casos, si no la limpiamos a fondo el olor persiste durante días; inclusive semanas. Para prevenir que la caja junte olor y que contamine el resto de los espacios, te recomendamos limpiarla y lavarla. ¿Cómo eliminar el olor a caca de gato?

  1. Remové el excremento y las piedras sucias

    Usando una bolsa o una pala, remové el excremento del animal junto con las piedras sucias por la orina. Asegurate de dejar solamente las piedras limpias, de lo contrario el olor va a seguir estando. Si la caja está completamente sucia, deshacete de todas las piedras.

  2. Vacía la caja

    Dejá las piedras limpias en una bolsa para volver a usarlas después.

  3. Lavala.

    Ahora que la caja está vacía, rociale un limpiador antibacterial y frotá las paredes y el fondo con un cepillo de cerdas duras, para eliminar la suciedad.

  4. Dejá reposar el producto y enjuagá.

    Dejá el antibacterial al menos 5 minutos antes de enjuagar. Retirá el exceso con un paño húmedo y secá.

  5. Volvé a rellenar la caja.

    Con las piedras limpias anteriores o con una nueva tanda.

Top Tip: desde Wiki Tips Español, te sugerimos probar el antibacterial , que gracias a su fórmula, remueve alérgenos y ácaros y elimina el 99,9% de bacterias.

¿Cómo eliminar el olor de caca de gato para siempre? Si el olor persiste, podés usar un poco de lavandina. Otro producto de limpieza que podés usar para erradicar la suciedad y los malos olores, es el ; el aliado ideal para limpiar y al mismo tiempo eliminar gérmenes. ¿Cómo usarlo?

  1. Aplicá unas gotas de lavandina A lo largo de toda la caja.

  2. Pasá un paño por toda la superficie Tanto interior como exterior, y enjuagá.

  3. Secá bien Antes de colocar las piedras, dejá que la caja se seque o secala con un paño.

Para mantener la caja limpia, procurá repetir el proceso cada dos semanas, levantar las heces y cambiar a diario las piedras para así evitar que junten olor. Si querés saber más acerca de cómo sacar olor a caca de gato y limpiar la caja, leé Cómo limpiar la caja de arena para gatos.

Cómo sacar el olor a caca de gato de la alfombra

Si bien los gatos suelen hacer sus necesidades dentro de la caja, a veces pueden hacerlo sobre otras superficies, como el piso o las alfombras. ¿Cómo quitar el olor a caca de gato de tu alfombra favorita?

Jabón líquido. Primero que nada, levantá el excremento. Después, diluí un poco de jabón líquido en un recipiente con agua tibia y humedecé en él un cepillo de cerdas suaves. Frotá con suavidad la zona afectada hasta remover la mancha y enjuagá con un trapo húmedo. Un producto súper práctico y fácil de usar es el .

Bicarbonato de sodio. Para limpiar la mancha y eliminar el olor de una vez por todas usando bicarbonato, espolvoreá la zona afectada y dejalo actuar por lo menos 1 hora. Pasado el tiempo de reposo, remové el bicarbonato con una aspiradora a potencia media para no arruinar los tejidos. Si te preocupa el aspirado, podés usar un cepillo suave.

Desodorante de ambiente. Los desodorantes de ambiente nunca están de más. Tené uno siempre a mano para esparcir y disipar los malos olores. Además, podés rociar un poco la alfombra para mantenerla con buen aroma y fresca a toda hora.

Remedios caseros y medidas para eliminar el olor a heces de gato

Existen distintos tipos de trucos caseros para reducir y eliminar el olor a excremento de gato de la caja de arena. ¿Cómo sacar olor a caca de gato?

  • Bicarbonato de sodio El bicarbonato de sodio funciona a la perfección dado a que absorbe los malos olores del amoníaco y las heces. Para usarlo, en una caja limpia y vacía, espolvoreá la superficie hasta formar un fino colchón de bicarbonato. Hecho ello, agregale las piedras ¡y listo!

  • Espacios ventilados Para disipar el olor a orina y a heces, lo mejor es mantener la caja en un lugar donde corra el aire, como el balcón. Si no tenés un balcón, podés guardarla en un lugar más alejado del resto de los ambientes, como por ejemplo el lavadero o el garage.

  • Cambiá las piedras Si creés que las piedras pueden ser parte del problema, te sugerimos cambiarlas por unas de mayor calidad que sean más absorbentes; como la arena aglomerante.

  • Controlá la dieta de tu gato Otro factor que puede estar incidiendo en los olores fuertes en la caja de arena de tu mascota, es su dieta. Si pensás que puede estar teniendo problemas con su alimentación actual, coordiná una visita con tu veterinario para saber cómo seguir con su plan alimenticio.

  • Mantené el espacio alrededor de la caja limpio Si bien los gatos tienen su caja, a veces puede fallar. Sea como sea, asegurate de mantener los pisos limpios. ¿Cómo limpiar la caca del piso? Los pisos también suelen ensuciarse. Para limpiarlos y desinfectarlos al instante, usá tu limpiador de piso habitual. ¡Esperamos esta nota te haya resultado útil! Ahora que sabés de gatos, te invitamos a leer Cómo cuidar un perro en cuarentena.

Preguntas frecuentes sobre cómo eliminar olor a excremento de gato

¿Cómo eliminar el mal olor del excremento de gato?

El olor a heces de gato puede erradicarse limpiando la caja de arena a diario; levantando sus necesidades, y limpiando la caja una vez cada dos semanas con productos desinfectantes. La constancia es clave para evitar que tanto el olor a orina como a excremento se esparza.

¿Cuáles son los olores que odian los gatos?

Al igual que el resto de los animales en general, los gatos detestan los olores fuertes. Los repelentes, los desodorantes e ingredientes como la pimienta o el ajo, son olores que suelen repeler a nuestros amigos felinos.

¿Qué enfermedad produce las heces de los gatos?

La toxoplasmosis es una enfermedad muy común en las mascotas, sobre todo los gatos, producida por el parásito toxoplasma gondii. Usualmente se halla en las heces de los gatos, así que lo mejor es siempre estar atento ante cualquier cambio en su sistema digestivo.

¿Cómo limpiar las heces de los gatos?

En lo posible con guantes, para evitar el contacto directo con las piedras, y usando una pequeña pala o una bolsa para recoger las heces y la arena con orina. Es fundamental limpiar la caja a diario, así como cualquier otra superficie de la casa que se haya visto afectada, para evitar la acumulación de gérmenes y de malos olores.

Publicado originalmente