Wiki Tips and advice Argentina - Español

Ideas de colores de dormitorios matrimoniales modernos

¿Querés cambiar el color de tu habitación matrimonial? Tenemos varios consejos para pintar dormitorios matrimoniales, elegir los mejores colores y sugerencias de decoración para generar un clima acogedor y relajante para vos y tu pareja.

Actualizado

Por Equipo de Wiki Tips Español

Pareja acostada en una cama

¿Estás pensando en decorar tu habitación para vos y tu pareja? Es posible que recién se hayan mudado juntos y quieran crear un ambiente compartido para disfrutar de a dos. La elección del color del dormitorio puede afectar el ánimo, por lo tanto, no te pierdas estos tips para encontrar los mejores colores de paredes para dormitorios matrimoniales y asegurarte de crear el entorno que están buscando.

Si bien existen muchas formas de pintar una habitación, la más lógica y práctica es la de usar colores para dormitorios que sean relajantes, ya que es el ambiente de la casa donde nos desconectamos y descansamos. ¿Necesitás ideas para pintar un dormitorio matrimonial? Descubrí en este artículo todos los consejos con los mejores colores para pintar tu cuarto.

Cómo pintar una habitación de dos colores para cuartos matrimoniales

Si estás pensando en pintar un dormitorio de matrimonio de dos colores, no te preocupes. Es importante que al elegirlos, uno sea el color dominante y el otro un color secundario. La combinación tiene que dar un equilibrio para traer armonía y relajación en el ambiente. ¿Estás listo? Seguí los siguientes pasos:

  1. Elegí los colores para pintar la habitación de matrimonio.

  2. Marcá dónde querés que los colores se unan en la pared con una cinta métrica y lápiz.

  3. Con el rodillo y la bandeja de pintura, aplicá el color más claro en la mitad de la pared. Pintá ligeramente sobre el punto que será la división y esperá que la pintura se seque.

  4. Agarrá un trozo de tiza y pasala sobre una cuerda. Luego, estirá la cuerda sobre la pared para conectar los puntos que marcaste con el lápiz. Comprobá que la cuerda está recta y presionala para dejar una línea de tiza en la pared.

  5. Colocá una línea de cinta de papel a lo largo de la línea de tiza. Asegurate que la pintura esté totalmente seca.

  6. Aplicá el color más oscuro en la otra mitad de la pared con el rodillo.

  7. Retirá la cinta de la pared con la pintura aún húmeda.

Es esencial elegir bien los colores para pintar dormitorios matrimoniales para lograr un buen resultado. Nada mejor que dormir en una habitación en la que te sientas cómodo con tu pareja.

Además, si tenés un rincón que se manchó en el momento de pintar, no te preocupes. Por pequeño que sea el sector elegido, si al pintar no se toman ciertas precauciones, el piso y otras zonas pueden recibir salpicaduras. Te contamos cómo pintar una pared sin ensuciar el resto de la casa.

Ideas para pintar dormitorio matrimonial: Colores para dormitorios matrimoniales pequeños

Encuesta

¿Qué tipo de detergente preferís para lavar tus platos?

0 Respuestas

Las habitaciones pequeñas también tienen mucho potencial. Los colores que elegís para pintar son importantes para el aspecto final, así lográs un espacio acogedor. Te proponemos los siguientes colores para cuartos matrimoniales pequeños:

  • Blanco: es el color ideal para pintar habitaciones pequeñas, ya que amplía visualmente el espacio. Acudí al blanco y a colores muy claros en las paredes para lograr un aspecto luminoso.

  • Rosa pálido: podés combinar con modular el blanco para romper el color cálido además de agregar objetos en la decoración con color gris.

  • Turquesa: este color de pieza matrimonial aporta energía y expande un espacio pequeño.

  • Azul oscuro: ¿Color oscuro en un dormitorio pequeño? ¡Si! Podés incorporar un tono oscuro a una de las paredes, si mantenés una paleta de color sencilla en el resto de la habitación.

  • Negro: con este color lograrás un efecto acogedor y dramático. El truco es pintar algunas de las paredes de negro para crear profundidad y combinar con el color blanco en el resto de la habitación.

Otros consejos sobre colores para habitaciones pequeñas matrimoniales

Elegí bien el color para un dormitorio matrimonial pequeño para garantizar que sea amplio y luminoso. Además, tené en cuenta los siguientes consejos para dormitorios pequeños:

  • En habitaciones pequeñas utilizá un color oscuro en las paredes más estrechas y mantené un color más claro en las otras paredes. La combinación de colores para dormitorios matrimoniales es importante para garantizar un equilibrio de tonos en el ambiente.

  • Las decoraciones con estampados hacen que las habitaciones se vean más cargadas. Así que si incluílos en pequeñas dosis.

  • Elegí los muebles con el espacio en mente y colocalos de forma adecuada para no saturar el poco espacio disponible en la habitación.

  • Añadí colores en lugares inesperados, cómo el marco de una ventana o dentro de una estantería.

Es posible tener un equilibrio de la energía en los espacios interiores. Sin ser experto en Feng Shui, podés aplicar algunos principios básicos a tu hogar, que te pueden ayudar a crear un ambiente positivo y tranquilo. Descubrí nuestra guía Feng Shui para la casa.

Colores para pintar dormitorios matrimoniales

¿Cuál es el mejor color para los cuartos matrimoniales? Buscar un color para decorar el dormitorio matrimonial y compartir la tarea de pintarlo es una actividad muy divertida e íntima. Comiencen por acordar cómo combinar los colores y piensen cuál es el que mejor representa su relación.

  • Blanco: el blanco aporta mucha luminosidad y amplitud. Una buena idea es dar un toque de color a través de los muebles y la ropa de cama.

  • Verde: el verde simboliza el crecimiento, por lo tanto es ideal para una pareja que recién comienza la convivencia. Se puede combinar con marrones o con distintas gamas de verde.

  • Marrón: al tratarse de un color neutro, se puede combinar con otros colores más intensos, como el rojo, para que estos no llamen demasiado la atención.

  • Azul: es un color relajante que favorece el sueño, pero también la concentración. Si disfrutás de la lectura antes de dormir, este es el color ideal.

  • Gris: es un color neutro que genera un clima elegante y sobrio. Es perfecto para crear un aspecto más moderno y combina con otras tonalidades más fuertes.

Sugerencias de decoración y combinación de colores para dormitorios matrimoniales

El dormitorio es uno de los ambientes más importantes para construir la relación de pareja y los colores de dormitorios matrimoniales tienen que transmitir calidez para generar un ambiente acogedor y relajante. Además, seguí los siguientes consejos para implementarlos en la decoración:

  • Para librarnos del estrés del exterior y de la rutina, es importante la decoración, el orden y, por supuesto, la limpieza. Antes de renovar el dormitorio matrimonial, usá productos como para una limpieza a fondo.

  • Combiná la ropa de cama y los objetos decorativos con los colores de las paredes para dormitorios, así vas a lograr un equilibrio ideal en todo el espacio.

  • Si tenés ganas de hacer un cambio divertido, podés empapelar solo una pared con un estampado que se adapte a los colores de la habitación.

  • Tratá de que la decoración sea neutral y decidan juntos si quieren que su dormitorio sea de un estilo romántico, moderno o sofisticado.

  • Decorá con velas y objetos románticos para crear un ambiente tranquilo.

  • Hacé limpiezas semanales para mantener tu cuarto ordenado. Podés usar productos como para que tu habitación siempre esté radiante y con un agradable y duradero aroma.

Ahora ya sabés todos los consejos para pintar un dormitorio de matrimonio y sugerencias de decoración para que te ayuden a relajarte, crear un ambiente acogedor y disfrutar el momento en pareja.

¿Y te gustaría renovar tu casa con poco dinero? Desde libreros, hasta mesitas para el café, en este artículo vas a descubrir muchas ideas de decoración con palets que tenemos preparadas para vos.

Preguntas frecuentes sobre los colores para pintar dormitorios matrimoniales

¿Cómo combinar los colores de dormitorios matrimoniales?

Para pintar una habitación de matrimonio, elegí un color dominante y un color secundario. Tené en cuenta qué colores mejor se llevan para pintar el dormitorio.

¿Cuál es el mejor color para dormir y pintar un dormitorio de matrimonio?

La mejor combinación de colores para dormitorios matrimoniales son los colores con tonos cálidos y apastelados como gris, rosa pastel y verde ayudan a crear un ambiente ideal para dormir.

¿Cómo decorar y qué colores claros usar para habitaciones pequeñas matrimoniales?

Mantené un ambiente despejado y utilizá muebles de líneas ligeras y que sean funcionales. Además, aprovechá el espacio que se genera bajo la cama para almacenamiento. Podés usar colores claros como el beige, grises claros, tonos tierra o un marrón claro.

Publicado originalmente