Wiki Tips and advice Argentina - Español

Decoración para escritorios: Cómo organizar y decorar escritorio funcional para espacios reducidos

Sabemos que es un desafío trabajar desde casa, más aún si disponemos de poco espacio. Te compartimos varios consejos sobre la decoración para escritorios y qué hacer para que los escritorios pequeños sean funcionales a pesar de su tamaño.

Actualizado

Por Equipo de Wiki Tips Español

Escritorio de trabajo o estudio con diversos accesorios sobre él, como una cartuchera, un cuaderno, lapiceros y un teléfono.

Las nuevas formas de trabajo están instaladas en las rutinas de las grandes compañías, pequeñas empresas y de aquellos que trabajan de manera independiente. Con conexión a Internet es posible trabajar de manera remota, desde un espacio de coworking, un bar o en la propia vivienda.

Si estás entre quienes hacen home office, es importante que cuentes con un espacio destinado al trabajo. No importa la dimensión sino su funcionalidad. Si necesitás algunas ideas para decorar tu escritorio, no te preocupes. En este artículo te dejamos varios consejos para poder convertir escritorios pequeños en mesas de trabajo en las que no te falte nada, además de trucos para ordenarlos y ideas de escritorios novedosos.

Ideas prácticas para organizar un escritorio funcional para espacios reducidos

Si tenés un espacio reducido y no querés que eso se convierta un problema al día siguiente, te proponemos que incorpores un organizador de escritorio. Esta solución puede funcionar tanto en la oficina como en tu espacio de home office, ya que no requiere cambios estructurales.

Entre los modelos de escritorios modernos hay muchos con cajonera incorporada, un ítem fundamental para ganar espacio de guardado y mantener todo en orden. Para que no saturen visualmente, elegí aquellos de colores claros (blanco o madera clara) o de estructura metálica.

Un tip súper práctico para mantener los escritorios funcionales siempre ordenados es crear un espacio para cada objeto, principalmente si el espacio es reducido. ¡No hay nada peor que trabajar en un ambiente desordenado!

Sabemos que es un desafío no tener mucho espacio para trabajar. Si vivís en un monoambiente o contás con poco espacio, tenés que elegir bien el lugar en el que vas a ubicar el escritorio. Así que seguí los siguientes consejos:

  • Una solución es poner una mesa-libro pegada a la pared y abrirla cada vez que necesites trabajar. También podés utilizar rincones que suelen quedar desaprovechados, como la recepción o el hall de entrada.

  • Cuando falta espacio, se pueden aprovechar las paredes: las podés usar para colgar cajas y revisteros metálicos, ideales para guardar papeles.

  • Otra alternativa es instalarte, por ejemplo, en la mesa del living o el comedor diario, dedicándola al trabajo algunas horas al día (es ideal que tengas un asiento ergonómico si los vas a hacer).

Encuesta

¿Qué tipo de detergente preferís para lavar tus platos?

0 Respuestas

Además, es importante no solo ordenar tu escritorio sino también limpiarlo de forma frecuente. Te dejamos los pasos, son muy sencillos:

  • Sacá el polvo con un paño semanalmente. Así evitarás la acumulación de suciedad en la superficie.

  • Usá una toallita desinfectante para mantener el escritorio siempre limpio. Ojo si usás lavandina o una solución de agua y alcohol, ya que estos productos manchan los escritorios de madera y superficies similares..

  • Otra opción para mantener tu mesa de trabajo impecable es el , que limpia sin dañar la superficie.

El orden y la limpieza son esenciales, no solo para crear un ambiente cómodo para tu trabajo, sino también para ayudar en la productividad y bienestar. No te olvides de siempre hacerlo de forma recurrente.

Ideas para aprovechar el espacio de escritorios pequeños y funcionales

Cuadernos, lapiceras, hojas adhesivas, folios, abrochadora, perforadora, papeles. La lista de objetos que hay en nuestro escritorio es larga y, por supuesto, depende de nuestras tareas y del espacio que tenemos. Y siempre hay un problema común: al finalizar la jornada laboral, todo puede terminar desparramado.

Así que evaluá qué objetos tenés y cuáles usás todos los días. Esos tendrán que estar sobre la mesa y tendrán prioridad tu organizador de escritorio:

  • Si usás muchos papeles, te conviene escoger los contenedores que tienen bandejas, que te permitirán acomodar las hojas sin doblarlas. Entre los materiales de los que están hechos estos contenedores, encontrarás con trama de rejilla, de plástico, metal y hasta recubiertos con goma. También podés usar carpetas para archivarlos. Es importante que estén guardados para liberar espacio en el escritorio.

  • Si tenés muchos lápices y lapiceras, algunos organizadores para escritorio de oficina tienen sectores especiales para que queden agrupados. Algunos tienen pequeños cajones o cajitas para guardar clips, chinches y broches.

  • Otra opción es inclinarse por un organizador de escritorio modular, que te permite agregar o sacar espacio de guardado según un momento extraordinario de la rutina.

No te olvides de que es importante que limpies el escritorio semanalmente, así evitás que se acumulen polvo y restos de materiales. Te recomendamos aplicar , que resulta imbatible en muchas superficies porque no las daña.

Vos podés elegir el método que mejor te funcione para organizar tu escritorio. Lo importante es que te facilite el trabajo a la hora de organizarte día a día. Si el día laboral termina con algún imprevisto de limpieza, leé esta guía sobre cómo sacar manchas de tinta de la ropa o cómo sacar pegamento de la ropa.

Cómo ordenar y decorar escritorios funcionales para espacios pequeños

Es importante que tengas un ambiente cómodo para trabajar, principalmente para tu bienestar, pero a veces cuando tenemos poco espacio esto dificulta la productividad. Sea cual sea tu caso, lo ideal es que el lugar tenga características para hacer tu trabajo más eficiente.

Si querés un escritorio funcional para espacios reducidos, mirá las siguientes ideas para escritorios:

  • Para ganar espacio elegí cajones alargados u otro tipo de recipientes para guardado y colocalos sobre el escritorio. También hay algunos tipos de bandeja con varios compartimentos.

  • Podés apoyar una pizarra de corcho y utilizarla como objeto poner tus anotaciones. Podrías colgar desde un planificador semanal hasta un post-it con recordatorio. Además, podés poner fotos y cualquier otro elemento que te resulte inspirador.

  • Usar una mesa plegable de pared también te sirve como estantería. Es una excelente forma si tenés poco espacio en casa.

  • La organización es clave, cuando el espacio es chico. Todo debe estar ordenado; incluso si se trata del escritorio de los niños. Podés leer acá una lista de tareas domésticas para niños según su edad.

  • Mesa extensible. Es una opción muy conocida y práctica para ahorrar espacio. Podés usarla como tu escritorio durante el día y después para usarla como un espacio para la cena con tu pareja o familia.

  • Elegí una silla cómoda. La silla es muy relevante cuando se trata de estudio o trabajo. El respaldo debe permitir apoyar la espalda por completo. Si posible, elegí una silla ergonómica.

  • Es importante que haya luz. Intentá instalar tu espacio de trabajo cerca de una ventana para que entre luz natural. Si no es posible, tratá de que haya una luz artificial cálida para que el ambiente sea cómodo para trabajar.

Además, si buscás un escritorio con onda o querés que el ambiente de trabajo o estudio tenga tu personalidad, hay varios estilos de escritorio que podés tener en casa. Te compartimos algunas ideas:

  • Estilo industrial: aprovechá alguna pared de cemento o ladrillos para armar tu escritorio. Usá elementos en color negro o metalizado y madera para crear un estilo industrial.

  • Estilo nórdico: para este tipo de decoración, los colores blanco y pastel deben predominar en el ambiente.

  • Estilo boho: ubicá el escritorio entre dos escaleras y usalas como estanterías. Colocá plantas o flores para que den un toque de color.

  • Estilo antiguo: reutilizá algún mueble de madera y mezclá objetos clásicos y modernos para dar un toque vintage.

  • Estilo eco-friendly: se caracteriza por el uso de elementos respetuosos con el medio ambiente. También podés usar palets para armar tu escritorio y agregarle objetos reutilizables.

Los escritorios funcionales son esenciales para que tengas productividad en el trabajo o estudio. Con estos consejos, lograrás un espacio que funcione bien para lo que necesites. No te olvides de siempre dejarlo ordenado y limpio así mantenés un espacio cómodo y eficiente.

Decorar escritorios: Adornos para escritorio

El espacio de trabajo debe ser funcional, cómodo y lindo. Decorar el escritorio es una excelente forma para cambiar el espacio y que te sientas más productivo. ¿Necesitás más ideas para decorar el escritorio? Te compartimos algunos consejos para ayudarte en la decoración:

  • Elegí escritorios con cajones incorporados, para que luzcan menos aparatosos. Optá por colores claros y materiales como el hierro.

  • No olvides aprovechar las paredes. Allí podés colgar revisteros y otros recipientes. Podés agregar collages, fotos, recortes de revistas o luces para dejar la pared con mucha personalidad.

  • La pizarra de corcho también es una opción para decorar el escritorio. Colgala en la pared y agregale anotaciones o fotos.

  • Estantes flotantes sirven como adorno. Son una excelente idea para optimizar un rincón y aprovechar el espacio de forma vertical. Las estantes te ayudarán a organizar tu escritorio y darle mucha personalidad.

  • El espejo es un excelente elemento decorativo. Puede sonar raro, pero te ayudará a iluminar tu escritorio. Así que incorporalo apoyado o colgado.

  • Agregá plantas para el escritorio. Si te gustaría agregar un toque de verde a tu espacio de trabajo, por qué no poner unas plantas de escritorio con una hermosa maceta para tener un espacio de trabajo natural.

  • Usá objetos reciclados, como latas para guardar las lapiceras y cajas de regalo para ordenar tus papeles u otros objetos.

  • Las velas son una opción de adorno. Aportan calidez y calma. Elegí colores suaves y mejor si tienen alguna fragancia.

  • Los detalles personales también aportan en la decoración. Pueden ser recuerdos de un viaje, algún regalo o algo hecho por vos para dar un toque personalizado y diferente a tu escritorio.

Ahora ya sabés todos los consejos acerca de la decoración de escritorios y cómo mantenerlos ordenados. No te olvides que para que la mesa de tu trabajo esté impecable podés usar , que limpia las superficies sin dañarlas.

Preguntas frecuentes sobre organización y decoración de escritorios

¿Cómo tener los escritorios funcionales ordenados?

Incorporá un organizador de escritorio para mantener todo en orden. Como son objetos móviles, simplemente se debe elegir un extremo de la mesa en el que apoyar el organizador de escritorio y comprometerse con devolver a su lugar cada cosa que se saque. Este es un sistema clave para organizar un escritorio en casa o en el trabajo.

¿Cómo organizar un escritorio funcional para espacios reducidos?

Los organizadores para escritorios funcionales son esenciales, principalmente si tenés un espacio reducido para usar la compu y guardar papeles y lapiceras. Además, siempre tratá de guardar lo que sacaste. La organización es clave para quienes trabajan en escritorios pequeños y funcionales.

¿Qué es un escritorio de pared?

Es un escritorio plegable de pared y pueden ser escritorios pequeños y funcionales. Son ideales para quienes trabajan o estudian desde casa. Además, son una excelente opción para quienes viven en monoambientes o no tienen mucho espacio en el hogar. En general ya vienen armados y listos para instalar. Son prácticos, eficientes y compactos.

Publicado originalmente