Wiki Tips and advice Argentina - Español

Cómo guardar las carteras para que no se dañen: consejos útiles

¿Tenés muchas carteras desparramadas por la casa y esto hace que siempre termines usando las mismas? En este artículo te contamos sobre cómo guardar carteras y cómo organizarlas.

Actualizado

Por Equipo de Wiki Tips Español

Estantes con carteras

Las carteras, juntos con los zapatos, son unos de los accesorios que más suelen acumularse. Los bolsos, las carteras y los sobres suelen ser difíciles de acomodar por sus tamaños y formas, ¡y mucho más si no tenés espacio suficiente en la habitación o el placard!

Si tenés poco lugar y muchas carteras, te traemos algunos consejos para que aprendas cómo ordenar carteras y cómo guardar carteras para que no se dañen.

Cómo guardar carteras de manera correcta

Antes de aprender cómo organizar las carteras y guardarlas, podemos hacer un repaso de todas las carteras que tenemos y evaluar si podemos prescindir de algunas de ellas. Para empezar a aprender cómo guardar carteras en el clóset, lo que debés hacer es lo siguiente:

  1. Sacar todas las carteras que tengas guardadas y ponerlas de manera tal que puedas visualizarlas a todas por completo.

  2. Separar aquellas carteras que quieras regalar o vender y dejar solo las que vas querer guardar.

  3. Luego, para organizar carteras eficientemente, tenés que separar por categorías de uso: para todos los días, de fiesta, de invierno o verano, etc.

  4. Finalmente, evaluar con criterio cuánto uso les das a cada una para priorizar cómo ordenar las carteras en el placard.

Una vez que hayas hecho esto, ahora sí, te vamos a contar algunas ideas para guardar carteras para que puedas elegir cuál es la que más se adapta al espacio que tenés y a tus gustos.

Ideas para organizar bolsos y carteras

Hay varios recursos que podés aplicar para aprender cómo guardar carteras en poco espacio. Con algunos simples objetos, podés conseguir maximizar espacios o simplemente ubicarlas de forma tal que estén más accesibles. Para eso, te ofrecemos diferentes ideas para que aprendas dónde guardar las carteras y de qué manera.

Encuesta

¿Qué tipo de detergente preferís para lavar tus platos?

0 Respuestas

Tips para organizar carteras

Para seguir sumando consejos sobre cómo ordenar carteras, te recomendamos que tengas en mente estos consejos sobre cómo guardar carteras en poco espacio:

  • Si tenés carteras o bolsos grandes, te recomendamos que las rellenes con papel. Así evitás que se deformen o que el material quede marcado en algún lado.

  • Si tenés bolsos de tela o mochilas, te conviene guardarlos estirados y apilados. Así ahorras espacio y conservas sus formas.

  • Si tenés muchas carteras, te recomendamos siempre que las guardes con algún tipo de clasificación: tamaño, color, uso, material o por estación.

Cómo ordenar carteras por fuera del placard:

  • Percheros de pie: si sos de cambiar mucho de cartera y, además, te gusta tenerlas a la vista, esta es una excelente opción. Recomendado para habitaciones grandes.

  • Percheros de pared: podés exhibirlas en una pared, utilizando ganchos o percheros de pared.

  • Cubículos de zapatos: podés aprovechar estos cubículos para organizar carteras de manera vertical según la clasificación que más te convenga.

Cómo guardar carteras dentro del placard

  • Colgantes

  1. Colgantes giratorios: se cuelgan en los barrales y, como son giratorios, son muy cómodos para buscar la cartera sin tener que sacar el gancho del barral.

  2. Ganchos individuales: estos también se cuelgan en el barral, pero solo permiten colgar una cartera por gancho.

  3. Organizador vertical para placard: para guardar las carteras de manera vertical en el barral que se encuentra dentro del placard.

  4. Organizador colgante para puerta: es una tela o cuerda elástica que posee ganchos de manera vertical que se ajustan a cualquier puerta.

  • Contenedores

     

    Podés utilizar contenedores para guardar las según la clasificación que prefieras. Recomendamos ponerlas de manera vertical y sin la tapa, para que puedas verlas con facilidad.

Cómo guardar carteras en el closet: otras alternativas

  • Revisteros

     

    Podés utilizarlo de forma creativa para poner los sobres o las carteras más chicas. 

  • Cajones

     

    Si tenés cajones amplios, en el placard o incluso debajo de la cama, estos son una excelente opción para ordenar las carteras más pequeñas.

  • Cajas: podés guardar las carteras que no sean de temporada, en cajas.

Empezá a aplicar estas ideas para guardar carteras con objetos que tengas en casa y andá probando cuál se ajusta mejor a tu placard o a tu habitación. Podés aprovechar el momento de orden para leer nuestro artículo sobre cómo ordenar un placard y buscar un lugar adecuado para todo. También podés poner manos a la obra y aprender cómo lavar tus mochilas para dejarlas como nuevas.

Y, si te quedaste con ganas de seguir ordenando, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo ordenar tu cuarto.

Preguntas frecuentes sobre cómo guardar carteras

¿Cómo quitar la humedad de las carteras?

Si la cartera es de cuero o tela, hay que sacudirla o aspirarla y ponerla al sol. Las carteras de cuero se pueden limpiar con una mezcla de vinagre o alcohol con agua.

¿Cómo evitar que las carteras pierdan su forma?

Formá bolas con las hojas de papel periódico y ponélas dentro de las carteras. De este modo las carteras no se deformarán.

¿Cómo limpiar las carteras sintéticas?

Para limpiar la suciedad o polvo se puede usar alcohol junto con un paño. Además, se puede usar una mezcla de agua y shampoo, enjuagando bien todo al final de la limpieza.

Publicado originalmente